Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestra historia

En sus más de 10 años de existencia, Zechsal se ha convertido en el especialista del magnesio. Con el magnesio puro como base, la innovación como motor y la misión de contribuir a un mundo más sano y relajado.

Zechsal fue fundada en 2010 por Mercedes Prinsen y Jaap van Slooten. Mercedes es la Directora General y dirige la empresa con alma y profesionalidad, convencida como está del valor del magnesio para la salud y el bienestar. Jaap ya no es el propietario desde el 1 de enero, pero sigue realizando algunos trabajos para Zechsal.

En España Zechsal colabora con Todosana, la distribuidora oficial de la marca durante más de 3 años. ¡Y estamos muy orgullosos de ello! 

El nombre Zechsal

Zechsal es una contracción de «Zechstein» y «sal». Zechstein es la denominación del periodo geográfico de hace 250 millones de años. Por aquel entonces, un mar atravesaba buena parte del norte de Europa, lo ha adivinado: el mar de Zechstein.

Este mar se fue secando lentamente con el tiempo (al igual que el Mar Muerto en la actualidad) hasta que sólo quedaron sales (minerales), entre ellas una gruesa capa de cloruro de magnesio puro. El magnesio que utiliza Zechsal procede de aquí. Esta sal es el origen de la empresa y la materia prima que aún hoy se utiliza en muchos de sus productos

La segunda parte «sal» significa sal en latín. Además, forma parte de la palabra «salario». Antiguamente, a la gente se le pagaba con sal porque era muy escasa. Esto indica el valor de esta antigua sal de magnesio.

El magnesio del Mar de Zechstein está reconocido internacionalmente como la sal de magnesio más pura y noble del mundo.

Innovación y desarrollo

El número de productos ha aumentado considerablemente en los últimos años. La base es y sigue siendo el magnesio, pero desde entonces se han añadido muchos ingredientes y formulaciones. La pureza y la funcionalidad son primordiales en su selección.

Para desarrollar nuevos productos, Zechsal combina sus propios conocimientos sobre el magnesio con conocimientos externos. Los avances y conocimientos de diversas disciplinas, desde la cosmética natural a la fisiología del ejercicio y desde la biología médica al mindfulness, se combinan y traducen en productos innovadores.

Zechsal organiza cursos de formación y talleres, que se centran en el proceso de extracción del magnesio único de Zechstein, además de en los aspectos relacionados con la salud. Más información aquí: Formación/Talleres

Calidad y sostenibilidad

Con nuestros productos y operaciones, Zechsal trata de dejar la menor huella posible. Los productos Zechal cumplen las normas más estrictas de pureza y calidad, y con nuestras elecciones de materiales y socios en la región, intentamos preservar el medio ambiente en la medida de lo posible. Estamos comprometidos con el envasado sostenible, cambiando a tubos de base biológica y materiales reciclados siempre que es posible. Y seguimos buscando envases respetuosos con el medio ambiente.

Hacemos que nuestras instalaciones sean energéticamente eficientes mediante el uso de energía solar y paneles de infrarrojos, y ejercemos presión para que el proceso de extracción de magnesio de Zechstein sea duradero. Con ello, Zechsal se siente en deuda con la región y apoya iniciativas locales y regionales como clubes deportivos y el banco de alimentos.

Socios

Basándose en el principio de reciprocidad, Zechsal cuenta con varios socios. El principio importante aquí es que tiene que encajar con las personas y su filosofía empresarial.

Sobre esta base, hemos encontrado socios en diferentes países (en España: Todosana), como distribuidores, terapeutas, mayoristas y otras organizaciones que se interesan por nuestros productos.

Lea más sobre nuestras asociaciones aquí.