¿De dónde procede el magnesio Zechsal?
El magnesio Zechsal procede del Mar de Zechstein. Este mar se secó hace 250 millones de años. De las capas subterráneas de sal del Mar de Zechstein se extrae sal en varios lugares de Polonia, Alemania y los Países Bajos. La mayoría de los yacimientos son de sal de mesa de cloruro sódico. En los Países Bajos, su fuente más conocida está en Boekelo. En la zona del Mar de Zechstein también hay algunas fuentes compuestas principalmente de cloruro de magnesio. Un yacimiento importante de esta sal de magnesio se encuentra en los Países Bajos, cerca de Veendam. A partir de esta fuente se construyó Zechsal, que sigue siendo nuestra base. En Veendam también desarrollamos productos de magnesio únicos para la ingestión junto con la empresa minera Nedmag.


Extracción y uso
La sal se extrae utilizando el principio de la «minería de disolución». Una tubería llega a 1.600 metros de profundidad. El agua pasa por la tubería. La tierra calienta el agua (allí hace 70 grados) y la sal de magnesio se disuelve. A través de una segunda tubería se bombea la sal líquida (salmuera).
Sal de magnesio pura
La extracción para uso tópico, aplicaciones humanas y animales, se lleva a cabo desde 2008. A partir del reconocimiento y la constatación de la composición única de esta capa de sal, se puso en marcha una línea de producción especial y se sentaron las bases para el desarrollo de Zechsal. En la imagen, puede verse que la sal de Zechstein, también conocida como bischofita, es la última en cristalizar. Esto la convierte en la sal de magnesio más pura y noble que existe.

Garantía de calidad del magnesio Zechstein
Todos nuestros productos de magnesio cumplen las normas de calidad más estrictas. En el caso del cloruro de magnesio del Mar de Zechstein, esto comienza con estrictos protocolos de extracción. A continuación, se analiza la pureza en el laboratorio. Cada carga extraída se analiza para conocer su composición exacta. Esto también se aplica al contenido de los llamados oligoelementos presentes en la materia prima natural. Gracias a esta garantía de calidad, estas cargas están autorizadas para su uso en humanos.
Utilización por Zechsal
La transformación del cloruro de magnesio tiene lugar cerca de la fuente. Aquí es donde se encuentra Zechsal desde 2010. Además de esta materia prima, ahora también nos abastecemos de magnesio procedente de Estados Unidos e Israel.
También en este caso apostamos por una calidad superior. Con los productos Zechsal, tiene la seguridad de contar con productos puros, limpios y eficaces para una vida relajada y saludable.